viernes, 16 de septiembre de 2016

Vestido de crochet

Recuerdo que, de pequeña,tenia varios vestidos que me hizo mi abuela con el cuerpo de ganchillo y la falda de tela.
A mi me encantaban, porque ella me hacia unas faldas  con muuucho vuelo y yo daba vueltas y vueltas para ver como volaba.
Estamos en septiembre y se acerca la vuelta al cole ,por eso he decidido hacer mi particular versión de los vestidos de mi abuela.


Así que primero me hice con una tela que me pareció bonita y estuve pensando en un cuerpo adecuado para la parte de arriba de mi vestido.
Esta parte de arriba está hecha con cuadros granny en base de flor  (que va perfecta con las margaritas de la tela de la falda) y unidos con cadenetas.
Con la falda tuve una pelea tremenda porque no sé coser ni un dobladillo! Así que, tras varios intentos frustrantes,   llamé a una amiga que, delante de mis ojos, hizo la falda en un pis pas.... yo cosí el dobladillo, por colaborar en algo.


En fin, el resultado ha sido un éxito, mi hija está feliz con su vestido nuevo.
Cosemos unos botones en forma de lazo detrás y ya estamos preparadisímas para el helado de la tarde.


Bon apetite! 

miércoles, 7 de septiembre de 2016

Chanclas para niña


Recordáis la entrada de  las chanclas decoradas del mes pasado?
Pues aquí os traigo el modelo que he hecho para niñas.


Una cinta suave que forra las tiras, las hace muy cómodas para las mas pequeñas y, ademas, nos facilita la tarea a la hora de coser cualquier adorno que se nos ocurra colocar.
Yo he elegido el modelo mariquitas, pero he trabajado también otro con cinta azul que emula el mar y con pececitos de colores por encima.


También ha quedado muy bonito pero este me pareció mas llamativo para mostrar en el blog.


Os puedo asegurar que han causado sensación en la piscina y en la playa!


Como ya os dije para las chanclas de adulto, peces, mariposas, flores... cualquier cosa que se nos ocurra cabe en estas originales y únicas chanclas del Capitán.
No hay que poner a límites a la creatividad!