jueves, 28 de julio de 2016

Vestido con falda de ganchillo

- Noooo!!!!! el vestido nuevo que le acabo de comprar, inservible!
Antes de desesperarnos, tal vez tengamos que reflexionar... quizá no fuera la mejor idea vestir a nuestra hija mientras jugaba con el pinta uñas.... en fin, con los niños, es mejor prevenir, pero si eso no fuera posible, también es bueno curar.


Ese vestido tan fresquito, con esa bonita falda de vuelo que tanto le gustaba, no puede ser objeto de disputa y tampoco es necesario desecharlo como trapo viejo, siempre hay soluciones para recuperar y reciclar.
En este caso, decidí incorporar una bonita falda de vuelo hecha de ganchillo y aprovechar la parte de arriba del vestido para que mantuviera su espíritu original.


La falda tiene una forma de vuelo que a las niñas les encanta y no hace falta añadir ningún adorno extra, porque la propia falda ya tiene un calado que la hace especial.
El vestido ha vuelto a su ser y aún le quedan muchas semanas de verano para lucirse.

Crisis resuelta y sin enfados, que es verano y hay que relajaaaaarse!!

jueves, 21 de julio de 2016

Biquini de ganchillo

Toca temática veraniega, que ya es hora!
Os presento este bikini super favorecedor que se adapta a todo tipo de tallas, sólo tienes que añadir alguna vuelta más o menos para lograr la que te interesa.



El de hoy es blanco y con un calado que lo convierte en una pieza muy especial, también los he hecho de varios colores, rayitas y lisos.


Es importante que sean de algodón y de un grosor medio, para que queden más tupidos. 
Al contrario de lo que pueda parecer, no se transparenta absolutamente nada, el único inconveniente es que tardan en secar.
He añadido una goma alrededor de la braguita para que sea mucho más cómodo.
No se mueve nada y puedes lucir palmito tan contenta.
Para los colores, los admite todos, sobretodo en verano y en algodón, que tiene un surtido casi infinito, podemos hacer uno distinto para cada día.
Espero que os guste, este ya tiene dueña, pero lo bueno del Capitán, es que siempre está a punto para iniciar un nuevo encargo!

jueves, 14 de julio de 2016

Rosas de Sant Jordi

Como cada año, el Capitán Gancho celebra este día tan importante y bonito, la Diada de Sant Jordi.




En esta ocasión, me he inclinado por la típica rosa roja.
No he hecho ni anillos, ni colgantes, ni broches, sólo una rosa.


Bueno, en realidad, como veréis he hecho unas cuantas, casi parecen un ramo y es que, en este día, ninguna mujer puede quedarse sin su rosa.
Animaos!