sábado, 25 de mayo de 2013

Apliques para transformar tu ropa

Aunque sean tiempos difíciles, no tenemos por qué renunciar a llevar prendas únicas y originales. Para ello, nada mejor que una buena dosis de imaginación.
Unas camisetas lisas básicas, que cuestan pocos euros en grandes almacenes o tiendas especializadas, pueden transformarse tan solo añadiendo estos apliques cosidos estratégicamente.




El Capitán Gancho propone unos en forma de flor, haciendo juego con una falda o combinando colores.

 
Una bolsita con un par de apliques que te ayudarán a transformar una prenda aburrida en algo único y artesanal.Aquí os dejo una muestra, pero pronto vereis muchas más.


                                                                                    
 
Customiza, renueva, cambia, transforma. Adornos y aplicaciones que transforman lo simple en único.

 

viernes, 24 de mayo de 2013

Pendientes de Margaritas

Con la llegada del buen tiempo, el Capitán se deja llevar un poco y las flores suelen ser las protagonistas de casi todas las piezas.
Los pendientes son, para mi, un complemento indispensable y en cuanto tengo un ratito, suelo hacer un par, para poder ponerme unos con cada conjunto.




Estos son en forma de margarita, pero aún me queda mucho trabajo por delante, porque la colección de pendientes tiene que ser  mucho más amplia.

De momento, esta es una muestra, espero poder enseñaros toda una colección en breve.

domingo, 19 de mayo de 2013

Periquito de ganchillo

No suelo hacer muchos amigurumis, no porque no me gusten, sino porque , normalmente, suelen pedirme más accesorios.
Hace un par de meses, me enviaron por Facebook un patrón de "lanas y ovillos " de un periquito que me pareció muy lindo, además, mi hija tiene un periquito de mascota con los mismos colores. Como tenía otros encargos, tuve que dejar el proyecto aparcado para otro momento.
La semana pasada, uno de los blogs que sigo, patrones amigurumi, publicó el mismo patrón.
Esta vez, sí que le hice caso, porque dos días después era el cumpleaños de un amigo y decidí tejerlo como regalo.
Ya sé, ya sé que os perecerá algo raro regalar un periquito de crochet a un chico como regalo de cumpleaños, pero me falta contaros un pequeño y determinante detalle: mi amigo es seguidor del Español.

 
Aunque no disponía de mucho tiempo, el capitán nunca me falla y logramos la entrega en el momento justo. Ahora ya tiene la mascota de su equipo en casa. Lo mejor fue que le pareció un regalo original y divertido.

 
Feliz cumpleaños!
 

martes, 7 de mayo de 2013

Marcacopas Capitán Gancho

Tenía invitados a comer y puse las copas con unos marca-copas muy bonitos que tenía, eran adhesivos y con las copas frías, se despegaban continuamente. Al final acabaron todos los marca-copas amontonados en un cenicero.
Nuevo reto para el Capitán: Una tarde, un ganchillo y una idea, ganaremos la batalla?
Tenemos que hacer marca-copas nuevos para la cena. Una cinta por aquí, una ojal por allá, una cuenta para cerrarlo todo y una flor para adornar: Voilà!
 
 
 
Ya tenemos 6 originales marca-copas, que no se caen, son lavables y darán un toque de color a la mesa.
 

 
Podemos hacerlos con flores, mariposas, mariquitas, corazones,estrellas, círculos... De diferentes colores para distinguirlos mejor, o de diferentes formas, si queremos una mesa más seria.
 
 
Al final de la fiesta puede que alguna copa sufra un accidente, pero el marca-copas permanecerá inalterable
 
 

viernes, 3 de mayo de 2013

El Capitán Gancho está en racha! Un nuevo premio.

Buenos días a todos.
Tras recibir los últimos tres premios de manos de Isabel del blog http://kutxiflor.blogspot.com.es/, decidí renovar por completo la imagen del Capitán Gancho.
Cambio de look tanto en el blog como en el logo de marca: colores nuevos, distribución nueva, portada nueva... parece que ha dado sus frutos porque  hoy también es un día alegre para el Capitán.
Tengo el placer de recoger un nuevo premio que mi amiga Aida Cocho del blog http://aidaerian.blogspot.com.es/ ha tenido la gentileza de ofrecerme.
Os recomiendo que visiteis este blog lleno de comentarios interesantes que nos ayuda a conocer nuevos productos y servicios que nos facilitan nuestra tan atareada vida cotidiana.
Estoy muy agradecida por este reconocimiento que me anima a seguir con mayor ilusión si cabe.
Un abrazo y muchas gracias, Aida!